Translate / Traducir

10 sept. 2013

¿Porqué SHAO SHANG?


Shao Shang es el nombre del punto Ting del canal de Pulmón (11P), es decir, el punto pegado a la uña del dedo pulgar de las manos. Su traducción literal es Pequeño o Joven Mercader, pero también es conocido en muchas escuelas por su otro nombre: Sinceridad.
Decidí ponerle este nombre a mi consulta por una hermosa experiencia que vivencié una noche al estimular este punto con mi uña, apretándolo fuertemente. Tras unos minutos de presión sentí una gran transformación, y una apabullante claridad me invadió. De repente comencé a sentir en mis propias carnes (en la piel, en el corazón), las emociones que callaban cada uno de los miembros de mi familia, mientras miraban absortos la televisión, o realizaban sus tareas en el salón: la tristeza de mi hermano, el miedo y las inseguridades de mi madre, la indiferencia de mi padre, y el desazón de mi hermana. Sin embargo, al mismo tiempo me invadía un profundo sentimiento de paz, comprensión y aceptación de todo cuanto acontecía y percibía. Las lágrimas empezaron a brotar de mis ojos y a resbalar por mis mejillas, y yo me diluía con ellas desbordado por aquel remolino de emociones, sin poder articular palabra alguna.
Aquella fue la noche que comprendí el verdadero sentido de la palabra "empatía". No se puede comprender aquello que no se vivencia.
Por aquel entonces yo desconocía el nombre de este punto, y sin embargo, cuando mi familia me vio llorando, e insistió una y otra vez para que les explicara qué me pasaba, lo único que pude decir tras un largo y sentido silencio, con mi cara empapada en lágrimas, fue: "Si pudiese llamarlo de alguna manera, sería Sinceridad".


- Miguel Ángel Galdón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario