Translate / Traducir

12 oct. 2013

Corazón - Intestino Delgado

¿Cual es la relación entre estos zang-fu? ¿porqué son considerados acoplados?

Ambos conforman las puertas de entrada y salida del sistema linfático y de la energía Shen-psíquica.
El ID absorbe los nutrientes durante la digestión, a través de los quilíferos (los capilares del intestino que recogen del quilo) y capilares sanguíneos, pasando a formar parte de la linfa y la sangre. La linfa será transportada, filtrada y depurada por el SJ-sistema linfático (bazo y ganglios). Los vasos linfáticos más grandes convergen hasta terminar en dos grandes conductos linfáticos, que vierten la linfa en las venas subclavia izquierda, y derecha, que dan directamente al corazón.
Por lo tanto, cuando el ID falla en sus funciones de filtrado, pueden pasar al sistema linfático gran cantidad de energías extrañas (bacterias, virus, macromoléculas alimentarias, etc), que si el SJ/TR no consigue eliminar, llegarán hasta el corazón, centro de recepción y bombeo de la sangre, desde el cual, podrán llegar a los pulmones, el cerebro, y el resto del organismo, generando una reacción inmunológica, que de mantenerse de forma continuada, provocará alguna de las enfermedades conocidas como "autoinmunes". Así mismo, un consumo excesivo de grasas saturadas, puede hacer que el SJ falle del mismo modo, llegando estas grasas al corazón, ensuciando sus paredes y las arterias que controla.
El intestino delgado absorbe los nutrientes, y el corazón los distribuye a través del sistema arterial.
A nivel emocional, la tradición dice, que el ID se encarga de absorber los golpes de la vida, tratando de sacar algo positivo de estas experiencias y que le puedan aportar una enseñanza. De este modo, si estas emociones absorbidas por el ID, no pueden ser identificadas por el XB/MC, ni filtradas por el SJ, devendrán en estrés, que podrá repercutir sobre el corazón, y podrán llegar a dañar la mucosa intestinal, e incluso llegar a generar úlceras duodenales.

- Miguel Ángel Galdón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario