Translate / Traducir

18 abr. 2016

Canal Extraordinario Yang Oe

Yang Oe (unión del yang), es uno de los ocho canales extraordinarios de la tradición médica oriental, cuya acción reside, como su nombre indica, en fortalecer las texturas externas, y mejorar su impermeabilidad hacia los agentes externos (frío, viento, calor, humedad, etc.) y factores patógenos,(virus, hongos, bacterias, etc.).
Su punto de apertura es Wai Guan "Barrera Externa", SJ5.
El canal extraordinario Yang Oe, y por lo tanto Wai Guan, está ligado a la apertura y cierre de los poros de la piel, y al tejido linfoide asociado a las mucosas, en nariz, pulmones, y el tubo gastrointestinal.
Su utilización debería ser ante todo preventiva, es decir, evitar que los factores antes enumerados atraviesen las texturas externas y se alojen en el interior del cuerpo. Aunque el rango de acción de Wai Guan va más allá de la prevención, y se emplea también cuando los síntomas han aparecido. De hecho, en diversos libros su utilización viene indicada para el tratamiento de "enfermedades crónicas". La razón es que Wai Guan, al ser punto Luo de San Jiao, conecta con el canal Xin Bao, lo cual nos permite acceder al sistema linfático en su conjunto desde este único punto.

Indicado para el tratamiento de: alergias, resfriados, golpes de calor, fiebre, e infecciones de todo tipo.

- Miguel Ángel Galdón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario