Translate / Traducir

16 jun. 2016

Un caso de hemiplejía tratado con acupuntura

Hace unos años fui a visitar a la abuela de una amiga mía, que debido a un ictus cerebral varios meses atrás, se le había paralizado y vuelto insensible el lado izquierdo de su cuerpo; con lo que la mujer sólo podía caminar si le ayudaban, permaneciendo sentada en el sofá la mayor parte del día.
Primero le punturé DM20 Bai Hui. Luego, al tocar BP4 Gong Sun. Al tocar con el dedo, comenzó a mover la pierna, y su rostro a denotar dolor, o quizá una sensación desagradable.
Cual fue mi sorpresa al comprobar que la pierna del lado paralizado de su cuerpo, también se sacudía tan solo con tocar el punto, sin siquiera hacer presión en él. Así que también le punturé Gong Sun bilateral. Así que, ese fue el tratamiento.
Recordemos que Gong Sun, permeabiliza el canal extraordinario Chong Mai, conocido en oriente como "el Mar de todos los canales", que hoy en día sabemos que rige al cerebro, y la médula espinal. Bai Hui, por su parte, conecta directamente con el cerebro a través de una canal interno.
Dos días después, mi amiga, me llamó por teléfono, diciéndome que su abuela había empezado a sentir dolor en la zona del cuerpo que tenía insensible. Le dije que quello parecía una buena señal; que estuviesen tranquilos.
Unos días más tarde volvió a llamarme emocionada, casi gritando, contándome entre risas que su abuela había empezado a recuperar la movilidad de la parte afectada, ya intentando caminar por sí misma.


- Miguel Ángel Galdón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario